Salud Fronteriza

Dr. Alfonso Valenzuela Espinoza

Acerca de la Comisión

Dr. Alfonso Valenzuela Espinoza

Dr. Alfonso Valenzuela Espinoza

Miembro privado por Baja California

El Dr. Miguel Alfonso Valenzuela Espinoza es Jefe del Área de Patología y Citología del Hospital General de Tijuana, y Maestro de la Universidad Autónoma de Baja California en cursos de Postgrado de Pediatría de 1986 a 1996.

D e 1978 a 1982, el Dr. Valenzuela Espinoza fue Maestro de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México del Curso de Patología e Inmuno Patología.

E l Dr. Valenzuela Espinoza recibió su título de Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México en 1976 y realizó su Internado de Pregrado en el Centro Médico Nacional del IMSS de 1975 a 1976. Realizó un posgrado de Anatomía Patológica en el Hospital General de México de 1978 a 1982.

Es miembro activo del Colegio Médico de Tijuana, de la Sociedad Médica del Hospital General de Tijuana, de la Asociación Mexicana de Patólogos y del Consejo Nacional de Anatomopatólogos. El Dr. Valenzuela fue Presidente del Colegio de Patólogos de Baja California de 1999 a 2008. Desde el 2000 es miembro de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.