Salud Fronteriza

Dr. Bruce San Filippo

Acerca de la Comisión

Dr. Bruce San Filippo

Dr. Bruce San Filippo

Director Médico Jubilado, Memorial Medical Center, Las Cruces

El Dr. Bruce D. San Filippo se desempeñó como director médico en el Memorial Medical Center de Las Cruces, Nuevo México desde el año 2000 hasta su jubilación en el 2016. El Dr. San Filippo fungió previamente como jefe de personal, Presidente Interino y Director Ejecutivo.

El Dr. San Filippo recibió su título de médico en 1973 del Albany Medical College en Albany, Nueva York, y se dedicó a la formación neuroquirúrgica en la Universidad de Iowa y el Albany Medical College de la Union University de Albany, Nueva York. Tuvo su práctica privada de cirugía neurológica en Las Cruces de 1982 a 2005. En el 2008 obtuvo una maestría en Gestión Médica de la Facultad de Salud Pública y Medicina Tropical de Tulane University.

Es miembro activo de la Asociación Médica Americana y miembro vitalicio de la Asociación Americana para el Liderazgo Médico. En apoyo a la Oficina de Salud Fronteriza de Nuevo México, el Dr. San Filippo funge como miembro ex-officio del Consejo de Salud Fronteriza de Nuevo México. El Dr. San Filippo fue nombrado miembro privado de Nuevo México a la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos por el Presidente George W. Bush en 2006.