Salud Fronteriza

Dr. Filiberto Pérez Duarte

Acerca de la Comisión

Dr. Filiberto Pérez Duarte

Dr. Filiberto Pérez Duarte

Miembro privado de Sonora

Cargo actual: Director General de Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora, de septiembre de 2015 a la fecha.

Es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara, Jalisco, Especialidad en Pediatría en los Hospitales de Guadalajara y Hospital General del estado de Sonora; Maestría “Curso de Administración para Directivos” C.I.E.S.S., México, D.F.

Se ha desempeñado en cargos directivos tanto públicos, privados y gremiales, además de docencia en su especialidad, entre los que destacan el de haber sido Secretario de Salud Pública del Estado de Sonora, Director de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud en México, D.F. Director Médico de la Coordinación de Institutos Nacionales de Salud de la S.S.A., Jefe de los Servicios Coordinados de Salud Pública, Delegado del IMSS, Presidente de la Federación Médica de Sonora.

Pertenece a sociedades médicas estatales, nacionales. Es miembro desde el año 2006 de la Comisión de Salud Fronteriza México – Estados Unidos por el estado de Sonora.