Salud Fronteriza

Dr. John William Hellerstedt

Acerca de la Comisión

Dr. John William Hellerstedt

Dr. John William Hellerstedt

Comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas

El Dr. Hellerstedt se recibió como Doctor en Medicina de la Universidad de Pittsburgh y llevó a cabo la Residencia en Pediatría General en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio. En 1981 estableció en Austin su práctica de pediatría general en la Clínica Regional Austin, estando ahí durante 18 años.

El Dr. Hellerstedt participó por primera vez en el servicio público como Director Médico de la Oficina de Cuidado Administrado por Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud de Texas en el año 2000, llegando a ser Director Médico de la División Medicaid CHIP de la Comisión de Servicios de Salud y Servicios Humanos en el 2001.

Después de siete años con el gobierno estatal, aceptó el puesto de vicepresidente de Asuntos Médicos en el Centro Médico Pediátrico Dell del área central de Texas. Llegó a la Subjefatura Médica de los Hospitales de la Familia Seton en el 2009 y la Jefatura Médica en el 2013.

El Dr. Hellerstedt es miembro de la Asociación Médica del Estado de Texas, la Sociedad Médica del Condado Travis y de la Sociedad de Pediatría de Texas. Entre los honores y reconocimientos que ha recibido se incluye el de Protector Infantil del Año en el 2007 por la Sociedad Pediátrica de Texas. El doctor se ha dedicado a la comunidad del área Central de Texas por medio de su participación y liderazgo en un sinnúmero de comités en el Hospital Infantil de Austin, el Hospital Brackenridge, la Red Hospitalaria Seton y el Distrito Escolar Independiente de Austin.

En enero del 2016, el Dr. Hellerstedt asumió el puesto de Comisionado del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas. Con su liderazgo, la agencia lucha por lograr la visión de “Un Texas Saludable” y cumplir con la misión de mejorar la salud, seguridad y bienestar de los Texanos por medio de una buena administración de los recursos públicos y un enfoque en las funciones centrales de salud pública.