Salud Fronteriza

Dr. Lawrence Kline

Acerca de la Comisión

Dr. Lawrence Kline

Dr. Lawrence Kline

Profesor Adjunto, Facultad de Medicina de la Universidad de California Miembro Emérito, Clínica Scripps

El Dr. Lawrence Kline es originario de Hazleton, Pensilvania. Estudió en la Universidad Temple y la Escuela de Medicina Osteopática de Filadelfia. Después de sus prácticas profesionales y la residencia médica en el Hospital de Salud Pública de los Estados Unidos en Nueva York, realizó una especialidad como becario en cuidado crítico pulmonar en la Universidad de California de San Diego. Es especialista acreditado en medicina interna, medicina pulmonar, medicina de cuidado crítico y medicina del sueño.

Después de cumplir con su servicio activo en el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos donde fungió como director de Cuidados Intensivos y jefe adjunto de medicina en Nueva York, el Dr. Kline empezó a trabajar en la Clínica Scripps en 1978. Ha sido director de la División del Tórax y de Cuidados Críticos, director médico del Centro de Sueño de la Familia Viterbi de la Clínica Scripps, miembro del Comité de Adjudicación de Ciencia Traslacional Clínica, miembro del Consejo Consultor Interno del Instituto de Investigación Scripps, fideicomisario del Instituto Scripps de Medicina y Ciencia y fideicomisario del Consejo de Salud Scripps. En la actualidad es profesor adjunto del Departamento de Medicina, División de Cuidado Pulmonar y Cuidado Crítico y de la Universidad de Medicina del Sueño de la Facultad de Medicina de California, fideicomisario de la Fundación Beckman, profesor adjunto del Departamento de Medicina Molecular y Experimental del Instituto de Investigación Scripps, fideicomisario del Instituto de Neurociencias, Presidente de la Fundación Lash y capitán del Cuerpo Inactivo de la Reserva del Servicio de Salud Público de los Estados Unidos.

El Dr. Kline fue nominado por el gobernador de California y designado por el presidente de los Estados Unidos en el 2003 como miembro de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos donde continúa participando.