Acerca de la Comisión

Dr. Luis Benavides

Dr. Luis Benavides

Miembro Privado, Texas

El Dr. Luis M. Benavides nació y creció en Laredo, Texas asistiendo a la Universidad de Texas en Austin para sus estudios de licenciatura y a la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en San Antonio donde recibió su título de medicina. Hizo su residencia en Medicina Familiar en el Memorial Hospital de Corpus Christi, Texas. Después de 10 años de estudios, volvió a casa a Laredo para establecer su práctica privada y fue ahí donde empezó a servir a su comunidad. Después de 37 años de práctica privada formó una sociedad médica con otros seis médicos familiares llamada Laredo Premiere Healthcare. Junto con su amigo de infancia desde los 12 años quien ha sido su asistente médico durante 30 años, y su enfermera que tiene un año con el grupo, continua sirviendo activamente a la comunidad en el marco de su sociedad médica.

El Dr. Benavides es especialista acreditado en medicina familiar, medicina geriátrica y medicina de cuidado paliativo y de pacientes en estado terminal. Además de su práctica privada, es director médico de dos asilos de ancianos y una agencia de cuidado terminal o de hospicio.

Su interés en asuntos comunitarios empezó temprano en su práctica dirigiendo esfuerzos en la comunidad para mejorar el cuidado de la salud en general, trabajando con el departamento de salud local en el cuidado de pacientes indigentes y dando inicio al programa “Caminata con el doc” (Walk with a Doc) en Laredo. A nivel estatal, por 13 años ha dirigido el Border Health Caucus, un comité ad hoc de la Asociación Médica de Texas que se reúne anualmente en su Conferencia de Salud Fronteriza para tratar temas de relevancia en salud fronteriza.

Considera su designación como miembro privado a la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos como una forma de continuar sirviendo su comunidad en general.