Salud Fronteriza

Dra. Cara M. Christ

Acerca de la Comisión

Dra. Cara M. Christ

Dra. Cara M. Christ

Directora, Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

La directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, Dra. Cara M. Christ, ha trabajo para la agencia más de nueve años ocupando varios puestos. En mayo del 2015 el gobernador Doug Ducey nombró a la Dra. Christ directora del Departamento.

Cara empezó su carrera en ADHS en el año 2000 como epidemióloga de enfermedades infecciosas dejando temporalmente ADHS en el 2001 para dedicarse a sus estudios de medicina en la Universidad de Arizona. Realizó su residencia en el Centro Médico Banner Good Samaritan de Phoenix. También obtuvo una Licenciatura en 1997 y una Maestría en Microbiología y Salud Pública/Epidemiología en el año 2000, ambos grados en la Universidad Estatal de Arizona.

Cara volvió a ADHS después de terminar su residencia para desempeñarse como Oficial de Control Estatal de Tuberculosis y Directora Médica para el Buró de Epidemiología y Control de Enfermedades entre 2008 y 2009. De 2009 a 2012, fungió como Jefa del Buró de Epidemiología y Control de Enfermedades y Directora Médica de Salud Pública. También prestó sus servicios como subdirectora de la División de Servicios de Licencias de Salud Pública de 2012 a 2014. Antes de ser directora, se desempeñó como subdirectora en la División de Servicios de Salud Pública, empezando en 2014. Cara ha ocupado el puesto de directora médica de ADHS desde 2012.

Cara tiene un fuerte compromiso con la salud de la gente de Arizona. Entre los muchos logros en ADHS, colaboró con socios de salud y grupos interesados para desarrollar planes estratégicos para la prevención y control de enfermedades infecciosas, incluyendo el Consejo del Gobernador para la Preparación y Respuesta de Enfermedades Infecciosas. Estuvo involucrada en dirigir los esfuerzos a nivel estatal durante la pandemia de H1N1 en el 2009 y trabajó con socios para encontrar soluciones para mejorar los programas de vacunación infantil. Cara dirigió los esfuerzos para desarrollar e implementar 20 artículos del Código Administrativo de Arizona para las instituciones del cuidado de la salud.

Cara nació en Missouri y se mudó a Arizona hace más de 30 años. Creció en el Valle donde aún vive con su esposo y tres hijos. Es una entusiasta fan de Disney y cuenta con un “Ducktorate,” de La Universidad de Walt Disney la cual se centra en el estilo de administración Disney.