Salud Fronteriza

Dra. María del Socorro Rodríguez Flores

Acerca de la Comisión

Dra. María del Socorro Rodríguez Flores

Dra. María del Socorro Rodríguez Flores

Delegada del Secretario de Salud de Nuevo León

La Dra. María del Socorro Rodríguez fue designada recientemente como Delegada por el Secretario de Salud del Estado Nuevo León.

Es Médico Cirujano y Partero, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizó la especialidad en Medicina Familiar en la misma universidad. Fue Jefe de Residentes y se le otorgó el premio de residente distinguido en su último año de la especialidad. Cuenta con diplomados en el área de Salud Pública y de Administración de Servicios. Tiene 26 años de servicio en la Secretaría de Salud donde ha desempeñado diferentes cargos.

Estuvo como jefa de enseñanza en el período de 1995 a 1997. Fue jefa de departamento de salud reproductiva desde el año de 1998 al año 2003 y del año 2003 al 2008 realizó la función de jefa de servicios médicos a nivel jurisdiccional.

En Febrero del 2008 recibió el nombramiento como jefa de jurisdicción sanitaria número 2, hasta el 15 de octubre del 2015. Actualmente se encuentra como directora de salud pública de la subsecretaria de prevención y control de enfermedades.