Salud Fronteriza

Dra. Martha Alicia Romero Reyna

Acerca de la Comisión

Dra. Martha Alicia Romero Reyna

Dra. Martha Alicia Romero Reyna

Delegada del Secretario de Salud de Coahuila

Nació el 23 de febrero de 1963 en Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México. Realizó sus primeros estudios en Saltillo en la Escuela Primaria “José Ma. Morelos y Pavón”. Durante el periodo 1978 a 1980 ingresó al Ateneo Fuente para realizar sus estudios de preparatoria.

Su interés por la medicina la llevó a estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila del año 1980 a 1984, posteriormente 1 año de Internado en el Hospital Universitario de Saltillo y 1 año de Servicio Social en el Centro de Salud de Parras de la Fuente, Coahuila. Ha practicado la medicina con carácter humanitario, brindándole al enfermo su atención. La dedicación a su profesión no ha impedido que cumpla con sus responsabilidades sociales y humanísticas colaborando como médico en Desarrollo Comunitario de Saltillo, A.C.

Desde el año de 1990 estuvo al frente de la coordinación de programas preventivos a nivel Estatal, posteriormente colaboró en el Centro de Salud “González” para regresar nuevamente a coordinar programas preventivos como Jefa del Departamento de Medicina Preventiva. Actualmente es la Subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud.