Salud Fronteriza

Gloria de Jesús Molina Gamboa

Acerca de la Comisión

Gloria de Jesús Molina Gamboa

Gloria de Jesús Molina Gamboa

Secretaria de Salud de Tamaulipas

Es Médico Cirujano, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH). Realizó la Especialidad de Epidemiología en el IMSS, la Especialidad en Salud Pública en la Universidad Veracruzana. Tiene una Maestría en “Docencia en Ciencias de la Salud” en la UNACH.

D esde el inicio de su actividad como médico se ha preocupado por prepararse constantemente, por lo que ha asistido a Cursos, Talleres, Congresos y Reuniones en foros nacionales e internacionales, adquiriendo conocimientos en el área de la salud, que combinados con su experiencia le han permitido desarrollar mejor su profesión. Experiencia que también le ha servido para participar como ponente y conferencista en eventos académicos y de salud.

E n el aspecto laboral en su natal Chiapas, ha ocupado diversos cargos directivos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Instituto de Salud y en la Universidad Autónoma, entre los que destacan: Directora de la Unidad Médica Familiar No. 7, Coordinadora Delegacional de Educación Médica, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Coordinadora Estatal del Seguro Popular, Coordinadora General de Universidad Virtual, Profesora de tiempo completo, entre algunos otros.

En la Secretaría de Salud Federal fue Directora de Estructura y Recursos para el Plan Maestro Sectorial, cargo que dejó en septiembre de 2016, para trasladarse a la capital tamaulipeca y ocupar el puesto de Directora General del Sistema de Protección Social en Salud, hasta abril de 2017, que es nombrada Secretaria de Salud de Tamaulipas, cargo que ostenta actualmente.