Salud Fronteriza

Mtro. Robert Guerrero

Acerca de la Comisión

Mtro. Robert Guerrero

Mtro. Robert Guerrero

Jefe, Oficina de Salud Fronteriza Departamento de Servicios de Salud de Arizona

Robert Guerrero es jefe de la Oficina de Salud Fronteriza del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. El Sr. Guerrero funge como el principal vínculo y punto de contacto entre el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS por su siglas en inglés) y las autoridades de salud pública del estado de Sonora. Además, el Sr. Guerrero es delegado de la directora de ADHS ante la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y el Comité de Servicios de Salud de la Comisión Arizona-México. Como delegado de la directora, el Sr. Guerrero trabaja estrechamente con las autoridades de salud pública de los diez estados de la frontera México- Estados Unidos y con los gobiernos federales de ambos países.

La Oficina de Salud Fronteriza es parte de ADHS bajo la División de Política y Asuntos Intergubernamentales y participa activamente por todo el espectro de actividades de salud pública en la región Arizona-Sonora. Las actividades incluyen vigilancia epidemiológica binacional, servicios binacionales de prevención de salud pública y promoción binacional de salud pública. El Programa Fronterizo de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas se ubica en la Oficina de Salud Fronteriza y representa el principal punto de contacto para la vigilancia binacional de enfermedades infecciosas entre Arizona y Sonora.

El Sr. Guerrero obtuvo su licenciatura en Artes de la Salud de la Universidad de St. Francis y su maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix. Su interés y experiencia es la diplomacia de salud pública binacional y el trabajo con las comunidades de la región fronteriza México-Estados Unidos, el sureste rural de Arizona y México.