Salud Fronteriza

Travis Leyva

Acerca de la Comisión

Travis Leyva

Travis Leyva

Director, Oficina de Salud Fronteriza Departamento de Salud de Nuevo México, Región Sureste

Travis Leyva nació y creció en Las Cruces, Nuevo México. Se recibió de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe y de la Universidad Estatal de Nuevo México en Las Cruces.

En el 2004 empezó su trabajo con el Departamento de Salud de Nuevo México donde ha ocupado varios puestos como Especialista de Prevención de Enfermedades, Coordinador de Preparación para Emergencias y como Epidemiólogo de Vigilancia Fronteriza de Enfermedades Infecciosas. Durante los últimos 11 años, ha ocupado el cargo de Gerente de Programas de Prevención de Enfermedades de la Región del Suroeste, supervisando las clínicas de enfermedades transmisibles sexualmente y de VIH, los Servicios de Administración de Casos de VIH, Hepatitis Perinatal, Tuberculosis y Programas de Reducción de Daños. En mayo del 2019 se convirtió en director de la Oficina de Salud Fronteriza.

Su trabajo sobre el sistema binacional de vigilancia fronteriza para la gripe entre México y los Estados Unidos ha sido publicado y también se le ha reconocido a nivel estatal por la creación de herramientas de intervención “iHEAL”, que significa Educación de Salud Integrada para los Estilos de Vida Adictivos”, por sus siglas en inglés.

Actualmente Travis vive en Las Cruces y piensa quedarse en la región sureste de Nuevo México. Lleva ya 18 años de casado y tienen un niño de 13 años que está en la secundaria y gemelos de seis años que acaban de graduarse de kínder. Aparte de su trabajo, Travis entrena los equipos de futbol soccer y beisbol donde juegan sus hijos, invierte en bienes raíces y gusta de pasar tiempo de calidad con su familia y amigos.