Salud Fronteriza

Grupo de Trabajo Técnico Binacional en la Prevención de Obesidad en la Frontera

Es la primera gran conferencia sobre este tema en la región y la única reunión en la que participan socios de todos los niveles de los gobiernos de México y de Estados Unidos, para abordar los problemas relacionados a la obesidad y desarrollar estrategias preventivas.


Esta es una de las actividades binacionales organizadas cada año por la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos con el propósito de juntar a organismos de nivel federal, estatal y municipal de ambos países para desarrollar una estrategia de prevención de obesidad.


El grupo de trabajo que conforma esta actividad identifica las deficiencias en la información relacionada a la magnitud y distribución de la obesidad a lo largo de la frontera así como fomentar el cambio fiscal, medioambiental y educacional en las prácticas y políticas públicas para facilitar la creación de hábitos saludables a través de la alimentación sana y el ejercicio diario. El grupo de trabajo también promueve alianzas que construyan y evalúen prácticas y conocimientos a nivel binacional.


En estos momentos, el grupo de trabajo desarrollar el Plan Estratégico Integral de cinco años para la prevención de la obesidad en la frontera, el cual incluirá una campaña educativa a lo largo de la frontera México–Estados Unidos y proporciona el liderazgo y orientación para la implementación del plan estratégico con el apoyo de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.