Salud Fronteriza

Reunión de trabajo con el Mtro. Enrique Lucero, director municipal de atención al migrante del Ayuntamiento de Tijuana

El martes 22 de marzo, se llevó a cabo una reunión entre el Mtro. Enrique Lucero Vázquez, director municipal de atención al migrante del Ayuntamiento de Tijuana, y los doctores Rogelio Zapata Garibay y Eduardo González Fagoaga, a fin de presentarle las actividades que se realizan desde la Comisión de Salud Fronteriza en favor de la población migrante, así como el proyecto de investigación e incidencia que se desarrollará en los siguientes tres años, el cual fue aprobado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el marco del programa Problemas Nacionales Estratégicos (Pronaces).

De forma adicional, el Mtro. Lucero detalló las acciones que se han implementado desde la dirección a su cargo, para el apoyo a personas migrantes con acciones encaminadas a su integración a la sociedad tijuanense, como obtención de RFC, ferias de empleo, servicios médicos, entre otros.

Al finalizar la reunión, se destacó la importancia de establecer mecanismos de comunicación entre la dependencia del gobierno municipal y la Comisión de Salud Fronteriza, con la finalidad de colaborar de manera coordinada para la atención de las necesidades de la población migrante en el municipio.